martes, 12 de septiembre de 2017

No te puedes perder... Cortos del miércoles 13

¡Y seguimos reseñando los cortometrajes de nuestra sección oficial! Esta vez es el turno de los que se proyectarán el miércoles 12 a partir de las 20.00h en el Cinestudio Municipal.

DEFUNCIONARIO, Wiro Berriatúa
Wiro Berriatúa es licenciado en Bellas Artes. Ha trabajado asiduamente en la industria audiovisual, tanto en cine como en cortometrajes, vídeo o publicidad, siendo realizador, parte del equipo de producción, cámara, iluminador, director artístico, editor, sonido… Tras sus cortometrajes El viejo y el polvo y Sombras de futuro, estrena Defuncionario, que nos cuenta cómo Alberto, casi-muerto, tiene que lidiar con los problemas administrativos antes de confirmar que está totalmente muerto.

EINSTEIN-ROSEN, Olga Osorio
Además de ser profesora de la Escola de Imagen y Son y de Comunicación Audiovisual en La Coruña, Olga Osorio es una cortometrajista que con Einstein-Rosen consiguió formar parte de la sección oficial del festival de Sitges. En él Teo afirma haber encontrado un agujero de gusano ante la incredulidad de su hermano Óscar, que cree que Teo delira…

EL ANDAR DEL BORRACHO, Pol Armengol
Además de tener un grado superior de formación profesional en Audiovisuales y estar graduado por la ESCAC en la especialidad de dirección, Pol Armengol ha realizado trabajos en publicidad y videoclips. El andar del borracho es su primer cortometraje y multipremiado cortometraje, en el que nos cuenta un atípico relato en el que se cruzan historias de varios personajes.

EL INVERNADERO, Ramón Alòs Sánchez
Ramón Alòs Sánchez es un guionista y productor independiente de Valencia. Se graduó en la universidad de la ciudad en Bellas artes, y continuó su formación en el Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma. Ha escrito y dirigido varios cortos: Paranoia 1605Antes y Después de besar a María, Looking for me, L’Edén de Kiko y El invernadero.  El invernadero nos cuenta la historia de dos niños que juguetean y destrozan las plantas de un invernadero como divertimento, y se encuentran con una extraña presencia que les conduce a un oscuro y tenebroso cuarto.

EL SUEÑO ESPACIAL, Ignacio Malagón
Ignacio Malagón es graduado en Arte Final en la escuela EDRA. Ha trabajado como freelance de diseño gráfico, y será en 2014 cuando comience sus estudios en la EMAV, graduándose como técnico superior de realización audiovisual. Ha codirigido Fiction in fiction, así como refundado la productora La Lombarda Films. Actualmente dirige el proyecto The last call. En El sueño espacial, un astronauta retirado convoca a una famosa periodista para hacer una confesión que puede hacer tambalear el mundo de la ciencia: Padece narcolepsia.

EL VISITANTE, Noelia María González Muñoz
Noelia María González ha participado en numerosos proyectos audiovisuales, como Louise, Polvo de Tierra Santa, Mutant Buster o Tadeo Jones. También ha dirigido los cortometrajes En Pointe  y El visitante. En este último, vemos como un hombre en ropa interior espera una sala de un aeropuerto a que la policía examine sus pertenencias. Encontrarán algo que le llevará a lo más profundo de su vida.

ESTEBAN TORRES, Pablo Arreba
Pablo Arreba ha trabajado como director de arte en diferentes agencias de publicidad, para marcas como Banco Santander, Canal+, Mila o BBVA. Su primer cortometraje, Sé verlas al revés, ganó diferentes premios internacionales en festivales como el Miami Short Film Festival, Hong Kong Internatinal Mobile Film Awards o el Georgia Urban Mediamakers Film Festival. Esteban Torres es un simpático cortometraje en el que un anciano intentará ingeniárselas para evitar su desahucio.

ESTO NO ES UNA COMEDIA ROMÁNTICA, Emilio González
Actor de formación, Emilio González ha trabajado en El club de la comedia, Todo incluido o la webserie El ministro, además de en numerosos proyectos teatrales. En su cortometraje Esto no es una comedia romántica, una pareja charla antes de su boda, hasta que el chico hace una revelación que cambiará toda su relación hasta el momento.

EXTRAÑOS EN LA CARRETERA, Carlos Solano
Carlos Solano es licenciado en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense, además de haber cursado estudios de montaje en Avid y obtener el máster en dirección cinematográfica de la ESCAC, que producirá su cotometraje Somos amigos, que gozó de gran reconocimiento y más de 150 participaciones en festivales. En Extraños en la carretera veremos cómo Mikel transporta un misterioso paquete hasta que se da cuenta de que un coche negro le está siguiendo. Al tratar de huir acaba en un bar de carretera donde trabaja Sara, una chica a la que le cuesta confiar en los demás.

HALOPERIDOL, José Manuel Carrasco
José Manuel Carrasco es diplomado en dirección por la ECAM y titulado superior en Interpretación Textual por la Escuela Superior de Arte Dramático. Es director y guionista de cortometrajes como Comedia anónima, Padam… -nominado a los Premios Goya en 2008-, Consulta 16, Pulsiones, Sexo Explícito, (re)construcción o Sinécdoque. Una historia de Amour Fou, premiados en numerosos festivales nacionales e internacionales. Haloperidol es un cortometraje en el que una pareja tienen una conversación particularmente trascendental.

INCREÍBLES, Alberto Pla
Desde 2010, Alberto Pla ha desarrollado producciones fotográficas y audiovisuales alrededor de mundo en India, Haití, Mozambique, El Salvador, Líbano, Nicaragua o República Dominicana con el objetivo de mostrar las injusticias que se producen, destacando siempre un mensaje positivo y esperanzador. En Increíbles, tres jóvenes de una de las localidades más pobres de Nicaragua y toda Latinoamérica relatarán como luchan contra la adversidad para conseguir sus sueños.

INFILTRADOS, Julio Mazarico
Julio Mazarico Ha escrito y dirigido más de 25 cortometrajes desde el año 2000, entre losque destaca Botones que recibió una ayuda a la creación audiovisual del Gobierno de Navarra en 2006 y una ayuda a la amortización decortometrajes por parte del ICAA en 2007 y ha sido premiado en numerosos festivales. Infiltrados cuenta cómo en un instituto de secundaria hay todo tipo de conflictos: acoso escolar, delincuencia, violencia, drogas... Al mismo tiempo veremos a Martín y Lorena, estudiantes normales que también son algo más, aunque sus compañeros no deban saberlo.

LA NOCHE DE TODOS LOS SANTOS, Gustavo Vallecas
Gustavo Vallecas posee el Máster en escritura de guiones de la Fundación Story Board (Universidad Autónoma de Madrid). Es director y guionista de cortometrajes Que vienen, que vienen o La noche de todos los santos. Éste último relata los sucesos históricos que suceden 75 años después de la Guerra Civil y que convulsionan a España la Noche de los Difuntos, provocando hechos históricos sin precedentes y la irrupción de periodistas de todo el mundo.

LE CHAT DORÉ, Nata Moreno
Además de ser actriz y dramaturga, Nata Moreno es habitual colaboradora de Ara Malikian, con trabajos como Niccolo Divolo. Su cortometraje Le chat doré, en el que se defiende la libertad creativa y la expresión artística, está siendo un éxito en festivales nacionales e internacionales. En él se cuenta cómo en un viejo camarote un grupo de músicos intenta crear arte bajo la presión de un director mezquino. Todos juntarán sus fuerzas para poder lograrlo.

LEICA STORY, Raúl Mancillas
Además de ser licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia por la ESAD de Málaga y Técnico Superior en Realización Audiovisual, Raúl Mancillas ha sido director, guionista, editor y   productor de cortometrajes, documentales y obras de teatro, además de otros proyectos de encargo a través de la productora malagueña “Avenate”. En Leica story se nos cuenta la historia de Robert, un fotógrafo americano que es enviado a un pueblo andaluz durante la Guerra Civil Española tras una crisis existencial.

LOS HOMBRES DE VERDAD NO LLORAN, Lucas Castán
Lucas Castán es graduado en Comunicación Audiovisual y está especializado en cine. Lleva varios años trabajando en el sector audiovisual, habiendo participado como auxiliar de dirección en La novia, de Paula Ortiz. Los hombres de verdad no lloran, su segundo cortometraje como director, es una historia en la que un padre y su hijo comparten el hockey sobre hielo como pasión, pero ambos tienen que afrontar una dura realidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario