17
AÑOS JUNTOS, Javier Fesser
Conocido
especialmente por la adaptación animada Mortadelo
y Filemón contra Jimmy el cachondo, su película Camino y no tanto por su hilarante y surrealista debut en
largometraje El milagro de P. Tinto, Javier
Fesser es uno de los cortometrajistas con mayor trayectoria en el panorama
nacional, con producciones como El
secdleto de la tlompeta o Bienvenidos.
17 años juntos nos cuenta la celebración del decimoséptimo
aniversario de un matrimonio que quiere que sea todo perfecto. Una historia
entrañable que habla sobre la felicidad y la familia.
AMAR
EN TIEMPOS MODERNOS, Germán Mairen
Germán
Mairen debuta en cortometraje con Amar en
tiempos modernos. Mairen tiene un dilatado recorrido en el mundo de la
publicidad y el vídeo, donde ha trabajado para campañas de marcas americanas,
asiáticas y de Sudamérica. Amar en
tiempos modernos nos habla de las complicaciones de las relaciones de
pareja en la actualidad a través de Laura, que se encuentra en un speed dating
con Diego, un chico completamente desencantado con ese tipo de eventos que hará
que Laura se plantee las cosas desde otro ángulo.
AINHOA,
Iván Sainz-Pardo
Afincado
en Madrid en la actualidad, pero habiendo desarrollado parte de su carrera en
Alemania, Iván Sainz-Pardo es un prominente director que ha trabajado de forma
asidua en el cortometraje, con piezas como El
sueño del caracol, Save o La mirada circular, con los que ha
llamado la atención en festivales de cine de todo el mundo. Ganó en el Festival
de cine de Gijón el Premio Proyecto Corto Movistar+ con el guión Ainhoa, que nos cuenta cómo la pequeña
huye de casa y los motivos de su huida, acompañada tan sólo por su mochila y un
playmobil.
AMO,
Alex Gargot
Alumno
de la prestigiosa ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de
Catalunya), Alex Gargot es un cortometrajista autodidacta que ha conseguido con
Amo diversas nominaciones y
participaciones en festivales del más prestigioso nivel, como el Festival de
Sitges, el Festival de Cinema Jove de Valencia o la Semana del Cine de Medina
del campo, entre otros. En Amo veremos
cómo un científico obsesionado con la inteligencia artificial está
desarrollando a Domo, su última creación, ante los ojos recelosos de Mia, su
robot doméstico que siente que está perdiendo la atención de su creador.
BASURA,
Juan Silva
Juan
Silva es un afamado director creativo español, que ha trabajado creando
conceptos publicitarios para numerosas marcas, como El País, Mercedes-Benz,
Renfe, Barclays, Sanitas, Chrysler… Con Basura
inicia su andadura en el mundo del cortometraje, donde nos cuenta en tono
de humor el problema de una pareja de gangsters que tienen que librarse de un
cuerpo, pero no lo hacen en el lugar correcto. Una historia de crimen y
reciclaje.
BEHIND,
Ángel Gómez Hernández
Tras
proyectos como La última víctima o Y la muerte lo seguía y trabajar en el
campo de la publicidad, Ángel Gómez Hernández presenta Behind, cortometraje con un significativo recorrido que ha sido
nominado entre otros festivales en el Manhattan Short Film Festival o el
Festival Internacional de Cine de Horror de México, así como la preselección
para los Goya y los premios Óscar. Behind
es un escalofriante cortometraje en el que Arianne, en una difícil
situación ante su expareja por la custodia de su hija, conoce a Leonor, una
señora que le advierte del peligro ante un hombre de aspecto terrorífico que
está pegado a su espalda.
BIENVENIDO
A CASA, Miguel Marcos
Miguel
Marcos es director, guionista y productor. Ha trabajado como coordinador de
guión y guionista de varias series y programas de televisión, así como analista
de guión para productoras españolas y latinoamericanas. Actualmente desarrolla
sus propios proyectos a través de su productora, Philip K. Media, entre los que
se encuentran los cortometrajes Alta
costura, Mi hermana pequeña o el documental 20 dólares y 50 centavos. En Bienvenido
a casa, explora a través del recibidor de una casa la vida de Joan, con
todos los acontecimientos por los que ha pasado.
BUS
STORY, Jorge Yúdice
Graduado
en la ESCAC, Yúdice ha realizado varios proyectos audiovisuales destacables,
como su cortometraje Simetría, con
numerosas selecciones en festivales, o el docu-ficción Llums. También es el artífice del videoclip Escapatoria del grupo Tachenko. En Bus Story nos cuenta la simpática historia de un chico que todos
los días coge el mismo autobús en el que otra chica se suele quedar dormida.
Probará todo tipo de formas para conseguir que se despierte en la parada en la
que tiene que bajar, aunque no la conozca.
CAFÉ
NUNCA ES CAFÉ, Eduardo Ovejero
Eduardo
Ovejero fue parte de la primera promoción de montaje de la Escuela de Cine de
Madrid (ECAM). Comenzó a realizar cortometrajes en 2005, y no ha parado desde
entonces, con proyectos como La maleta,
El mercedes, Meftosis o La cita,
además de haber participado en otros proyectos, como ayudante de montaje en Cabezas habladoras, ganador del Goya al
mejor corto documental, o Demonio tus
ojos. Café nunca es café relata
una divertida situación entre dos personas que, tras una cita, quedan
confundidos ante la actitud de la otra persona.
CARIÑO,
ME HE FOLLADO A BUNBURY, Teresa Bellón y César F. Calvillo
Teresa
Bellón y César F. Calvillo forman un equipo de guionistas que se han dedicado a
su webserie Hasta que la boda nos separe
y a la producción de cortometrajes, como No
es fácil ser… Gorka Otxoa o Preliminares.
Su obra más celebrada es Cariño, me he
follado a Bunbury, que acumula más de cincuenta secciones oficiales y ocho
premios en festivales españoles. En él, Alicia le regala a su pareja, César, un
disco de Bunbury -su ídolo- firmado por él, y cuando le cuenta cómo le ha
conseguido, César se sentirá traicionado e interesado al mismo tiempo.
CHAIN OF HURT, Sofía Arias Rego
Sofía
Arias Rego estudió en la New York Film Academy, donde se gradúo en el master de
dirección de cine. Allí es donde graba su primer cortometraje, Chain of Hurt. Actualmente pertenece al
colectivo de realizadores “Mr. Blonde”, en el que se dedica a la realización de
anuncios para TV y web. Chain of hurt cuenta
varias historias entrelazadas en las que sólo hay dolor y abusos que desatarán
más dolor en generaciones posteriores.
CINCO EUROS LA HORA, Martín Van Hassel
Martin
Van Hassel ha participado dentro del equipo responsable de efectos visuales de
producciones como Águila Roja, Juego de Tronos, Vis a Vis, Pulsaciones o B&B. Se estrena en la dirección con Cinco euros la hora, donde un guardia de
seguridad novato se encuentra en su primer día de trabajo una situación inesperada
y especialmente peligrosa: varios matones se cuelan en el edificio que vigila y
verá cómo uno de ellos es asesinado. Mientras tanto, el vigilante intentará
huir ante la persecución de los matones.
COLORES,
Arly Jones
Oriundo
de Alicante y con una larguísima trayectoria, Arly Jones es un ilustrador
freelance que ha trabajado tanto en proyectos propios como en películas
-participó en la oscarizada Chico y Rita
de Fernando Trueba-, publicidad, cartelería, cómics o libros. Tiene en su haber
dos cortometrajes, ambos de animación: Jaime,
el niño barbudo y Colores. En Colores se nos cuenta la historia de
Tito, un niño ciego que va a pasar unos días con su abuela Fina en Banyeres de Mariola.
Allí conocerá a Candela y a su perro, Patuchas, que se convertirán en sus amigos
incondicionales.
COMA
Y BEBA, Jaime Figueroa
Jaime
Figueroa estudió Bellas Artes y Comunicación Audiovisual. Desde niño compagina
la creación de obras audiovisuales con el estudio de magia y prestidigitación. En
su cortometraje Beba y coma nos
cuenta la simpática historia de Ramón y Perico, dos payasos de Circo. Ramón desea
ser un artista reconocido en Francia y Perico quiere, ante todo, comida. Cuando
la hija del coronel Muñoz les vea les obligarán a realizar su actuación en su
primera comunión. Ramón intentará aprovechar la oportunidad para robar la casa
del coronel escapar a Francia.
CONTACT,
Alessandro Novelli
El
animador Alessandro Novelli es un interesantísimo creador de animación al que
le gusta experimentar con diferentes formatos, además de un reconocido doble
para películas de todo tipo, como Spectre,
Operación U.N.C.L.E. o Equilibrium. En Contact vivimos una curiosa reflexión en torno a la realidad y la
fantasía en la conciencia de una mujer que contempla su mundo interior,
combinando con maestría animación e imagen real.
DARREL, Alan
Carabantes y Marc Briones
Alan
Carabantes y Marc Briones son dos animadores que han realizado la peculiar
proeza de crear el multipremiado cortometraje Darrel únicamente con software de licencia abierta. En él, Darrel,
un camaleón, espera al metro mientras disfruta de su comida, hasta que llega
una chica en la que se fija al instante. Intentará llamar su atención antes de
que llegue el tren…
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