lunes, 11 de septiembre de 2017

No te puedes perder... Cortos del martes 12

¡Os traemos reseñados los cortometrajes de la sección oficial del 22 Certamen Audiovisual de Cabra! Aquí los tenéis.

17 AÑOS JUNTOS, Javier Fesser
Conocido especialmente por la adaptación animada Mortadelo y Filemón contra Jimmy el cachondo, su película Camino y no tanto por su hilarante y surrealista debut en largometraje El milagro de P. Tinto, Javier Fesser es uno de los cortometrajistas con mayor trayectoria en el panorama nacional, con producciones como El secdleto de la tlompeta o Bienvenidos. 17 años juntos nos cuenta la celebración del decimoséptimo aniversario de un matrimonio que quiere que sea todo perfecto. Una historia entrañable que habla sobre la felicidad y la familia.

AMAR EN TIEMPOS MODERNOS, Germán Mairen
Germán Mairen debuta en cortometraje con Amar en tiempos modernos. Mairen tiene un dilatado recorrido en el mundo de la publicidad y el vídeo, donde ha trabajado para campañas de marcas americanas, asiáticas y de Sudamérica. Amar en tiempos modernos nos habla de las complicaciones de las relaciones de pareja en la actualidad a través de Laura, que se encuentra en un speed dating con Diego, un chico completamente desencantado con ese tipo de eventos que hará que Laura se plantee las cosas desde otro ángulo.

AINHOA, Iván Sainz-Pardo
Afincado en Madrid en la actualidad, pero habiendo desarrollado parte de su carrera en Alemania, Iván Sainz-Pardo es un prominente director que ha trabajado de forma asidua en el cortometraje, con piezas como El sueño del caracol, Save o La mirada circular, con los que ha llamado la atención en festivales de cine de todo el mundo. Ganó en el Festival de cine de Gijón el Premio Proyecto Corto Movistar+ con el guión Ainhoa, que nos cuenta cómo la pequeña huye de casa y los motivos de su huida, acompañada tan sólo por su mochila y un playmobil.

AMO, Alex Gargot
Alumno de la prestigiosa ESCAC (Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya), Alex Gargot es un cortometrajista autodidacta que ha conseguido con Amo diversas nominaciones y participaciones en festivales del más prestigioso nivel, como el Festival de Sitges, el Festival de Cinema Jove de Valencia o la Semana del Cine de Medina del campo, entre otros. En Amo veremos cómo un científico obsesionado con la inteligencia artificial está desarrollando a Domo, su última creación, ante los ojos recelosos de Mia, su robot doméstico que siente que está perdiendo la atención de su creador.

BASURA, Juan Silva
Juan Silva es un afamado director creativo español, que ha trabajado creando conceptos publicitarios para numerosas marcas, como El País, Mercedes-Benz, Renfe, Barclays, Sanitas, Chrysler… Con Basura inicia su andadura en el mundo del cortometraje, donde nos cuenta en tono de humor el problema de una pareja de gangsters que tienen que librarse de un cuerpo, pero no lo hacen en el lugar correcto. Una historia de crimen y reciclaje.

BEHIND, Ángel Gómez Hernández
Tras proyectos como La última víctima o Y la muerte lo seguía y trabajar en el campo de la publicidad, Ángel Gómez Hernández presenta Behind, cortometraje con un significativo recorrido que ha sido nominado entre otros festivales en el Manhattan Short Film Festival o el Festival Internacional de Cine de Horror de México, así como la preselección para los Goya y los premios Óscar. Behind es un escalofriante cortometraje en el que Arianne, en una difícil situación ante su expareja por la custodia de su hija, conoce a Leonor, una señora que le advierte del peligro ante un hombre de aspecto terrorífico que está pegado a su espalda.

BIENVENIDO A CASA, Miguel Marcos
Miguel Marcos es director, guionista y productor. Ha trabajado como coordinador de guión y guionista de varias series y programas de televisión, así como analista de guión para productoras españolas y latinoamericanas. Actualmente desarrolla sus propios proyectos a través de su productora, Philip K. Media, entre los que se encuentran los cortometrajes Alta costura, Mi hermana pequeña o el documental 20 dólares y 50 centavos. En Bienvenido a casa, explora a través del recibidor de una casa la vida de Joan, con todos los acontecimientos por los que ha pasado.

BUS STORY, Jorge Yúdice
Graduado en la ESCAC, Yúdice ha realizado varios proyectos audiovisuales destacables, como su cortometraje Simetría, con numerosas selecciones en festivales, o el docu-ficción Llums. También es el artífice del videoclip Escapatoria del grupo Tachenko. En Bus Story nos cuenta la simpática historia de un chico que todos los días coge el mismo autobús en el que otra chica se suele quedar dormida. Probará todo tipo de formas para conseguir que se despierte en la parada en la que tiene que bajar, aunque no la conozca.

CAFÉ NUNCA ES CAFÉ, Eduardo Ovejero
Eduardo Ovejero fue parte de la primera promoción de montaje de la Escuela de Cine de Madrid (ECAM). Comenzó a realizar cortometrajes en 2005, y no ha parado desde entonces, con proyectos como La maleta, El mercedes, Meftosis o La cita, además de haber participado en otros proyectos, como ayudante de montaje en Cabezas habladoras, ganador del Goya al mejor corto documental, o Demonio tus ojos. Café nunca es café relata una divertida situación entre dos personas que, tras una cita, quedan confundidos ante la actitud de la otra persona.

CARIÑO, ME HE FOLLADO A BUNBURY, Teresa Bellón y César F. Calvillo
Teresa Bellón y César F. Calvillo forman un equipo de guionistas que se han dedicado a su webserie Hasta que la boda nos separe y a la producción de cortometrajes, como No es fácil ser… Gorka Otxoa o Preliminares. Su obra más celebrada es Cariño, me he follado a Bunbury, que acumula más de cincuenta secciones oficiales y ocho premios en festivales españoles. En él, Alicia le regala a su pareja, César, un disco de Bunbury -su ídolo- firmado por él, y cuando le cuenta cómo le ha conseguido, César se sentirá traicionado e interesado al mismo tiempo.

CHAIN OF HURT, Sofía Arias Rego

Sofía Arias Rego estudió en la New York Film Academy, donde se gradúo en el master de dirección de cine. Allí es donde graba su primer cortometraje, Chain of Hurt. Actualmente pertenece al colectivo de realizadores “Mr. Blonde”, en el que se dedica a la realización de anuncios para TV y web. Chain of hurt cuenta varias historias entrelazadas en las que sólo hay dolor y abusos que desatarán más dolor en generaciones posteriores.

CINCO EUROS LA HORA, Martín Van Hassel
Martin Van Hassel ha participado dentro del equipo responsable de efectos visuales de producciones como Águila Roja, Juego de Tronos, Vis a Vis, Pulsaciones o B&B. Se estrena en la dirección con Cinco euros la hora, donde un guardia de seguridad novato se encuentra en su primer día de trabajo una situación inesperada y especialmente peligrosa: varios matones se cuelan en el edificio que vigila y verá cómo uno de ellos es asesinado. Mientras tanto, el vigilante intentará huir ante la persecución de los matones.

COLORES, Arly Jones
Oriundo de Alicante y con una larguísima trayectoria, Arly Jones es un ilustrador freelance que ha trabajado tanto en proyectos propios como en películas -participó en la oscarizada Chico y Rita de Fernando Trueba-, publicidad, cartelería, cómics o libros. Tiene en su haber dos cortometrajes, ambos de animación: Jaime, el niño barbudo y Colores. En Colores se nos cuenta la historia de Tito, un niño ciego que va a pasar unos días con su abuela Fina en Banyeres de Mariola. Allí conocerá a Candela y a su perro, Patuchas, que se convertirán en sus amigos incondicionales.

COMA Y BEBA, Jaime Figueroa
Jaime Figueroa estudió Bellas Artes y Comunicación Audiovisual. Desde niño compagina la creación de obras audiovisuales con el estudio de magia y prestidigitación. En su cortometraje Beba y coma nos cuenta la simpática historia de Ramón y Perico, dos payasos de Circo. Ramón desea ser un artista reconocido en Francia y Perico quiere, ante todo, comida. Cuando la hija del coronel Muñoz les vea les obligarán a realizar su actuación en su primera comunión. Ramón intentará aprovechar la oportunidad para robar la casa del coronel escapar a Francia.

CONTACT, Alessandro Novelli
El animador Alessandro Novelli es un interesantísimo creador de animación al que le gusta experimentar con diferentes formatos, además de un reconocido doble para películas de todo tipo, como Spectre, Operación U.N.C.L.E. o Equilibrium. En Contact vivimos una curiosa reflexión en torno a la realidad y la fantasía en la conciencia de una mujer que contempla su mundo interior, combinando con maestría animación e imagen real.


DARREL, Alan Carabantes y Marc Briones
Alan Carabantes y Marc Briones son dos animadores que han realizado la peculiar proeza de crear el multipremiado cortometraje Darrel únicamente con software de licencia abierta. En él, Darrel, un camaleón, espera al metro mientras disfruta de su comida, hasta que llega una chica en la que se fija al instante. Intentará llamar su atención antes de que llegue el tren… 

No hay comentarios:

Publicar un comentario